undefined

Charla sobre protección a la infancia

Charla sobre protección a la infancia

Iñaki Alonso, responsable de Protección a la Infancia del Athletic, se reunió con los entrenadores de categorías inferiores del club

El responsable del área de Protección a la Infancia del Athletic Club, Iñaki Alonso, ha impartido en Lezama una charla sobre la protección de la infancia a los entrenadores de categorías inferiores de la entidad.

La reunión ha supuesto una introducción básica en la materia para los técnicos de los equipos femeninos y masculinos y se complementará a lo largo de la temporada con otras reuniones específicas. La formación tiene que ver con derechos de infancia, conceptos de protección, código de conducta y protocolo de actuación en caso de detección de situaciones potencialmente perjudiciales para niños y niñas.

Estas formaciones constituyen un elemento esencial dentro de la política de protección a la infancia que se está construyendo en el club. La prevención y la actuación, junto con la formación, son los elementos esenciales de cualquier política de protección. Todos y todas las personas que trabajan directamente con niños y niñas deben de tener una mínima formación dentro de los clubes deportivos.