undefined

Arranca la liga para los equipos juveniles

Arranca la liga para los equipos juveniles

El División de Honor se enfrenta al Mutilvera en la primera jornada, mientras que el conjunto de Liga Nacional lo hace frente a la SD Deusto

La prestigiosa categoría División de Honor Nacional echa a rodar este fin de semana. El Grupo II de la división más alta de fútbol juvenil a nivel estatal cuenta, como cada temporada, con una nómina de ilustres clubes -Real Sociedad, SD Eibar, Deportivo Alavés o CA Osasuna entre los actuales en la élite- que le otorgan un grado muy alto de exigencia. El conjunto Juvenil A del Athletic Club, dirigido por Imanol de la Sota, debutará oficialmente en la temporada 2019-20 visitando el domingo a la UD Mutilvera en la localidad navarra de Mutilva (18:00 h).

La pretemporada ha dejado un saldo muy positivo para nuestro equipo, que en sus once partidos amistosos se ha mantenido invicto con un balance de ocho victorias y tres empates, 26 goles a favor y 8 en contra. Además, durante este verano se ha alzado con los torneos Villa de Laredo y Noble Villa de Portugalete.

Por su parte, el Juvenil B arrancará la competición liguera en el Grupo IV de la Liga Nacional Juvenil recibiendo en el campo número 5 de las instalaciones de Lezama (sábado, 12.15 h) a la SD Deusto. Con una única derrota acumulada en toda la pretemporada, dos empates y cinco victorias, 23 tantos a favor y 6 en contra, el equipo entrenado por Jon Solaun se impuso recientemente en el I Memorial Juan Oncala celebrado en Almería.

CALENDARIO DE LA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL NACIONAL 2019-20

CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL JUVENIL 2019-20