undefined

Presentado el Proyecto Deportivo Femenino

Presentado el Proyecto Deportivo Femenino

Joseba Aguirre, Iñaki Alonso y Juan Luis Fuentes han explicado en Lezama los pormenores del trabajo del fútbol femenino del Athletic Club

El Athletic Club ha presentado en Lezama las líneas estratégicas del proyecto deportivo femenino. Por primera vez el primer equipo tiene estructura propia, es decir, es totalmente independiente de los cuatro equipos de cantera que tiene el club.

El director deportivo, Joseba Aguirre, no ha querido olvidarse del esfuerzo que ha hecho el club con el filial femenino ya que todas las jugadoras tienen ficha profesional. También ha apuntado que este año “se ha dado un paso adelante a nivel nutricional” ya que las jugadoras desayunan y comen en Lezama. Además, Aguirre ha recordado que la Primera Iberdrola cuenta con 106 jugadoras extranjeras de las cuales 43 han competido en el último Mundial de Francia: “Es toda una cifra récord y por eso tenemos que dar valor a lo que hacemos, porque son los equipos a los que nos enfrentamos y más de una vez les hemos ganado”.

Además, la evolución del fútbol femenino en el territorio es notable tal y como apuntó Aguirre: “Tenemos 100 jugadoras en Lezama. Trabajar la base es fundamental: tener muchas jugadoras donde elegir es un alivio. Tenemos que intentar trabajar con diferentes organismos para que aumente el aumento de fichas de futbolistas en Bizkaia. No vale con ser bueno, tenemos que ser los números uno y que no se nos escape nadie. Tenemos que ser los mejores formadores y utilizar nuestros recursos que son los mejores”.

Por su parte, Iñaki Alonso, el responsable del fútbol formativo del club incidió en “tener claro dónde queremos llegar teniendo claro de donde partimos”. Para ello desde el Athletic Club se está elaborando un plan estratégico desde hace unos meses. Un proceso integral y trabajado de forma compartida “que aportará una hoja de ruta”.

En cuanto al área de metodología, su responsable Juan Luis Fuentes subrayó la importancia de la formación a largo plazo. “No debemos trabajar a corto plazo ni de manera independiente. La formación será gradual y trabajaremos de una forma común. Todo está orientado a la mejora de la jugadora desde el momento que entra en Lezama. Tenemos un estilo de juego determinado, pero no cerramos la puerta a que dentro de la formación de las jugadoras se trabajen otros sistemas. No queremos encorsetar la formación y creemos que es positivo probar y variar”.