undefined

Garitano: “Hay que valorar positivamente el punto”

Garitano: “Hay que valorar positivamente el punto”

El entrenador del Athletic destaca el espíritu de su equipo ante el Mallorca: “Hemos sabido sufrir un cuarto de hora malo y al final hemos podido ganar”

Gaizka Garitano ha comparecido en la sala de prensa del Estadio de Son Moix apenas unos minutos después del trepidante final con el que ha concluido el partido entre el RCD Mallorca y el Athletic Club. El preparador zurigorri ha valorado un encuentro que se ha desatado en los minutos finales: “Al final los dos equipos hemos perdido el centro del campo y el partido se ha descontrolado. Cualquiera ha podido marcar gol en el último cuarto de hora. Ha sido un final loco. Los dos hemos querido ganar y ha habido ocasiones, postes, penaltis… Ha influido mucho el que nuestros dos pivotes tuvieran tarjeta amarilla”.

Garitano ha destacado el espíritu de su equipo, que ha sabido sobreponerse a la superioridad del rival en algunos momentos de la segunda mitad: “Hay que valorar positivamente el punto conseguido porque nos ha supuesto mucho esfuerzo. Ha habido fases para los dos equipos, pero ha habido un rato que hemos sufrido y aunque no solemos recibir muchas ocasiones, ellos han tenido dos o tres claras. Hemos sabido sufrir en ese cuarto de hora del segundo tiempo en el que han sido mejores y le hemos podido dar la vuelta en esos diez últimos minutos en los que hemos podido ganar”.