undefined

Positivo fin de semana para nuestra cantera

Positivo fin de semana para nuestra cantera

Balance de los resultados obtenidos durante estos dos últimos días por los equipos que componen el Fútbol Base del Athletic Club

Un fin de semana más, la cantera zurigorri ha gozado de una frenética actividad tanto en las instalaciones de Lezama como a domicilio, que además se ha visto reforzada por el inicio de la competición oficial para el Cadete A.

El Bilbao Athletic pudo resarcirse de su anterior derrota a domicilio y goleó al Salamanca CF por 4-0 gracias al doblete goleador de Artola en la primera parte, y a sendos tantos de Vivian y de Sancet ya en los compases finales de la segunda mitad; este triunfo le hace alcanzar los siete puntos tras cuatro jornadas en el Grupo II de la Segunda División B. El Basconia, por el contrario, no pudo puntuar en Maiona y cayó contra el Santutxu FC por la mínima, 1-0, en la que también supuso una 4ª jornada tras la que continúa con cuatro puntos en el Grupo IV de la Tercera División.

El Juvenil A continúa intratable en el arranque de la División de Honor, ya que tras golear 1-5 en Mutilva en el debut hace dos semanas, este fin de semana la SD Leioa sucumbió por 3-0 en Lezama; dos tantos de Nico Serrano y otro de López Goti lo hicieron posible. También mantiene el pleno el Juvenil B en la Liga Nacional, tras imponerse en Beasain por 1-4, con sendos dobletes de Ibai Asenjo y de Luis Bilbao.

El conjunto Cadete A arrancó su participación en la Liga Vasca ganando 0-5 en Indautxu con cinco goleadores diferentes: Ekhi, Ieltxu, Peña, Sánchez y Montero, mientras que el Cadete B, que no debuta en la División de Honor hasta octubre, aún se encuentra de pretemporada y venció 1-6 en Gernika con dos tantos de Urtzi Albizua, y uno de Ibon Trujillano, Peio Canales, Asier Hierro y Ander Varona.

Athletic Club Femenino

En cuanto a nuestras leonas, al gran partido y victoria del Primer Equipo se le unió el triunfo del conjunto filial por 0-1 en Pozuelo de Alarcón, gracias al gol de Amaia García que les hace sumar seis puntos sobre seis posibles en la liga Reto Iberdrola Norte a las dirigidas por Iraia Iturregi. Al Femenino C, aún de pretemporada, le tocó descansar, mientras que el Cadete, también de preparación al no empezar la competición oficial hasta octubre, empató 1-1 en Tolosa con gol de Haizea.