undefined

Un fortín de récord

Un fortín de récord

El Athletic Club, invicto en lo que va de Liga, iguala, con un solo gol encajado, su mejor comienzo de este siglo en el plano defensivo

El gran inicio liguero del Athletic Club queda ratificado con las estadísticas que sitúan el comienzo del equipo de Gaizka Garitano entre los más destacados de la historia zurigorri.  Con un solo tanto encajado en las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander, el conjunto rojiblanco iguala su mejor registro (temp. 2017-18) en este siglo en el plano defensivo. Hay que remontarse más de 30 años atrás (Liga 1988-89) para encontrar un dato similar. Solo el actual líder de la competición, Sevilla FC, iguala en esta estadística con el Athletic al encajar un único tanto en estas cuatro primeras jornadas.

El Athletic Club también es uno de los únicos 4 equipos de esta Liga que todavía no conoce la derrota en lo que va de competición, lo que también constituye uno de los mejores registros iniciales de los leones en la competición doméstica. Si los pupilos de Garitano consiguen mantener su imbatibilidad el próximo domingo frente al Deportivo Alavés firmarían su mejor arranque liguero sin conocer la derrota (en la 2009-10 y en la campaña 2013-14 se rompió la racha en el quinto partido).