undefined

San José cumple diez años en el primer equipo

San José cumple diez años en el primer equipo

El polivalente futbolista navarro alcanza la simbólica cifra de una década desde que debutara frente al Austria de Viena

Recientemente fueron Iker Muniain y Óscar de Marcos los jugadores de la plantilla actual de nuestro club que celebraron la efeméride de su debut en encuentro oficial con el primer equipo. Hoy, 17 de septiembre de 2019, le llega el turno a Mikel San José. Al igual que sus dos compañeros, el futbolitsa rojiblanco también se estrenó en competición europea, en concreto en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League frente al Austria de Viena, en San Mamés, saliendo desde un banquillo dirgido entonces por Joaquín Caparrós.

Tras formarse en las categorías inferiores del Athletic Club y llegar hasta la etapa juvenil, San josé fue fichado por el Liverpool FC antes de volver a casa en el verano de 2009. A lo largo de estos diez años, ha acumulado 386 encuentros oficiales entre Liga, Copa, Supercopa de España, Champions League y Europa League, y ha sido capaz de anotar 37 goles repartidos en esas cinco competiciones. Precisamente uno de esos tantos permanecerá para siempre en el imaginario colectivo de la gran familia zurigorri, el conseguido contra el FC Barcelona en la ida de la Supercopa 2015/16 desde el centro del campo de San Mamés, y que sirvió para abrir la histórica goleada por 4-0 que concluyó con la consecución de aquel título.