undefined

Unidos por la sostenibilidad

Unidos por la sostenibilidad

La Fundación Athletic Club y el Ayuntamiento de Bilbao colaborarán en favor de una movilidad más sostenible en la ciudad

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, Juan Carlos Ercoreca, presidente de la Fundación Athletic Club, y Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, han presentado este mediodía en San Mamés un programa de colaboración estrecha para avanzar hacia una movilidad más sostenible en Bilbao.

La presentación de estas Iniciativas de Sostenibilidad se produce dentro del marco de celebración de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD – SEM Bilbao 2019 –, la campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a ciudadanos, organizaciones y responsables políticos sobre las consecuencias que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. La campaña resalta los beneficios sociales, ambientales y económicos del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Entre las medidas anunciadas en este programa de colaboración, la primera de ellas consiste en el establecimiento de un nuevo aparcabicis para 100 bicicletas en las inmediaciones de San Mamés, que se extenderá a 200 bicicletas próximamente, de forma que los aficionados puedan acudir a los partidos en este medio de transporte.

El presente acuerdo se enmarca dentro del nuevo ámbito de trabajo específico de la Fundación cuyo objetivo principal a medio plazo es hacer del Athletic Club una entidad 100% sostenible. Para ello, la Fundación trabaja en proyectos y acciones que buscan reducir la generación de residuos en San Mamés (y su reciclado), compensar la huella de carbono generada, potenciar la utilización de energías renovables y controlar el gasto energético, gestionar de manera sostenible el agua en nuestras instalaciones y concienciar a la afición de la necesidad de una relación sostenible con el entorno durante los días de partido.