undefined

Garitano: “La sensación del equipo es muy buena”

Garitano: “La sensación del equipo es muy buena”

El entrenador del Athletic Club ha elogiado la “solvencia defensiva” del Deportivo Alavés en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra los babazorros

Gaizka Garitano ha comparecido esta tarde antes de recibir mañana en San Mamés al Deportivo Alavés (18.30 horas) en la quinta jornada de LaLiga Santander. Sobre su rival, Garitano ha tenido palabras de elogio especialmente hacia su “solvencia defensiva“: “Se cierran atrás, acumulan gente alta y es difícil entrar“; en ese sentido, también ha destacado los pocos goles en contra que ha recibido tanto al final de la temporada pasada como al comienzo de la actual. Además, ha advertido que “juegan muy en largo y no combinan desde atrás; habrá que tener cuidado a sus contraataques y balón parado“.

Al disputar tres encuentros ligueros en una semana, Garitano también ha sido preguntado por las rotaciones: “Sólo tengo en la cabeza este partido, cuando acabe ya pensaremos en el Leganés. Intentaremos poner el mejor once que podamos; estoy muy contento con los jugadores y cualquiera puede entrar.” Una de las bajas confirmadas para mañana, De Marcos, “está bien ya, hoy va a entrenar, pero ha tenido varias lesiones de tobillo y no queremos precipitarnos, sino que vuelva bien, sin dolores, que no arrastre lesiones antiguas porque quedan muchos meses“. En este sentido, San José tampoco estará disponible por unas molestias en la espalda.

Acerca del Athletic Club, Garitano ha confirmado que “la sensación del equipo es muy buena, por eso estamos arriba en la tabla; tenemos que continuar en la línea que llevamos“.