undefined

Athletic Zaleak, nueva peña del Athletic en Araba

Athletic Zaleak, nueva peña del Athletic en Araba

Puesta de largo como peña oficial de la novena peña alavesa, radicada en Laudio

Tras constituirse como asociación en febrero de 2018 e inscribirse como tal en septiembre del pasado año, la Peña Athletic Zaleak de Laudio ha vivido su puesta de largo este miércoles en la localidad aialesa pasados los doce meses de rigor desde su puesta en marcha, tal y como marca la reglamentación del Club.

Al acto, celebrado en en la sede de la peña en Pagolar Taberna, ha asistido una representación de la primera plantilla femenina con Nekane Diez y Marta Perea -el equipo masculino tenía entrenamiento vespertino-, de la Junta Directiva con Begoña Castaño y Goyo Arbizu, más ex jugadores como José Ángel Iribar, Jose Mari Argoitia o Andoni Goikoetxea.

El Athletic Club cuenta con 9 peñas por todo Araba. Además de la de Laudio, en Aiaraldea están la Tiburón de Artziniega y Etxegoien de Amurrio. En la capital, un clásico como la Peña Txapeldun en el Piscis de Juntas Generale. La Cuadrilla de Gorbeialdea está representada por la Peña Urkabustaiz en Izarra; en la Llanada Sorginetxe de Agurain y en la Rioja Alavesa una alineación de lujo con la Peña El Katxi en Oion, la Peña Samaniego 94 y la Óscar de Marcos Rioja Alavesa en Laguardia-Biasteri, la más antigua de todas las peñas alavesas, que el pasado mes de junio celebraba su XXV Aniversario.