undefined

Moraza: “Necesitamos los tres puntos”

Moraza: “Necesitamos los tres puntos”

La donostiarra del Athletic Club vive una semana especial antes de medirse a su ex equipo en el derbi del próximo domingo (16.00 horas) en el Reale Arena

Ainhoa Moraza, jugadora del Athletic Club, volverá este domingo a su Donostia natal para disputar la quinta jornada de la Primera Iberdrola. La defensa zurigorri se mide a algunas de las compañeras con las que compartió vestuario desde 2012 hasta 2015. Durante esas tres temporadas como txuriurdin, la de Añorga nunca pudo ganar al Athletic Club. En Zubieta coincidió precisamente una temporada con la hoy también rojiblanca Maria Diaz Cirauqui. Tras dejar la cantera de la Real Sociedad, Moraza llegó a Lezama para coronarse como campeona de liga en 2016 de la mano de Joseba Aguirre.

La rápida lateral vuelve al remodelado Anoeta (Reale Arena), donde en los dos antecedentes previos las leonas se mantienen invictas. Moraza es consciente de la dificultad de la cita del domingo por el buen momento que atraviesan las de Gonzalo Arconada. La guipuzcoana reconoce que para ella no es un partido cualquiera y más aún cuando se juega en un estadio que el año pasado albergó a más de 21.000 espectadores. El Athletic necesita los tres puntos y el Reale Arena se antoja como un escenario revulsivo para el grupo gestionado Ángel Villacampa. En el vídeo adjunto, Ainhoa Moraza analiza las claves que rodean a un derbi al que le sobran alicientes.