undefined

Las leonas, a romper la imbatibilidad txuriurdin

Las leonas, a romper la imbatibilidad txuriurdin

El Athletic Club femenino afronta este domingo (16.00h) el reto de vencer en el Reale Arena a un rival invicto en el arranque liguero

El Athletic Club femenino afronta un reto mayúsculo en un escenario acorde para ello. Este domingo a partir de las 16.00 horas, el Real Arena acogerá el derbi entre la Real Sociedad y el conjunto zurigorri en la que será la quinta jornada de la Primera Iberdrola. Las de Gonzalo Arconada han comenzado fuerte en la competición doméstica con dos victorias y dos empates y actualmente ocupan la quinta plaza en la clasificación.

Está claro que la consecución del título de Copa de la Reina la temporada pasada ha dado alas a las txuriurdin que ya ganaron al Athletic en la final de la Euskal Herria Kopa por 3-0 en Azpeitia el pasado mes de agosto. El conjunto donostiarra ha sufrido varias bajas pero también ha sabido reforzarse bien con la incorporación de Barbara Latorre, Ana Tejada, Carla Bautista (cedida el curso pasado por el Atlético de Madrid), Lucía Rodríguez y Claudia Blanco. Mariasun Quiñones, portera internacional, estará disponibles para una de las grandes citas del fútbol vasco tras superar su lesión. Nahikari García, su delantera estrella, causa baja en la convocatoria.

Ángel Villacampa se lleva a todas las jugadoras disponibles para el derbi a excepción de Erika Vázquez, Yulema Corres y Ainhoa Álvarez, lesionadas. Amaiur Sarriegi, jugadora del filial femenino, entra en convocatoria.