undefined

Resultados de cantera del fin de semana

Resultados de cantera del fin de semana

Balance de los encuentros disputados por las categorías inferiores del Athletic Club durante este fin de semana

Pese al parón en LaLiga debido a los compromisos de las selecciones nacionales, el fútbol no descansó para las distintas categorías de nuestro club. El Primer Equipo Femenino se llevó una balsámica victoria del Reale Arena contra la Real Sociedad merced a los tantos de Nekane Díez y de María Díaz.

En un derbi vizcaíno loco, el Bilbao Athletic se rehizo de dos tantos en contra al descanso y logró rescatar un punto con un resultado de 3-3 merced a los tantos de Vencedor, Baqué y Artola; este empate provoca que los cachorros dirigidos por Joseba Etxeberria continúen con su racha de invictos en Lezama y se haya formado un cuádruple empate a 17 puntos en la cabeza del Grupo II de la Segunda División B entre Bilbao Athletic, Real Sociedad B, UD Logroñés, y Cultural y Deportiva Leonesa. El CD Basconia venció en su complicada salida a Gernika gracias a un gol de Prados en el tiempo de descuento y tras haber detenido De Miguel un penalti previamente.

También por la mínima y también con un tanto conseguido cuando el partido estaba a punto de acabar se impuso el Juvenil A sobre el CA Osasuna en Lezama; el gol de Laka en el minuto 84 provoca que nuestro equipo siga liderando la División de Honor. El Juvenil B, sin embargo, no fue capaz de volver a casa con un resultado positivo tras caer 2-1 en Hernani, pese a que el gol de Ibai Asenjo adelantó a nuestra entidad en Zubipe.

El Cadete A continúa cosechando triunfos en el arranque de la Liga Vasca y goleó 1-5 al CD Vasconia con dos goles de Peña, y uno de Ieltzu, Vega y Ekhi. También el Cadete B sumó los tres puntos al vemcer 2-1 al Indartsu Club en la 2ª jornada de la División de Honor; Gaizka Alboniga y Asier Hierro fueron los goleadores.

El Athletic Club Femenino B volvió a la senda del triunfo tras su traspiés en la anterior jornada, y venció 2-0 en Lezama al Real Racing Club con sendos goles de Paula Arana y de Irati Urruzola, uno en cada parte. El Athletic Club Femenino C y el Cadete también ganaron este fin de semana, por 0-7 en Sopela sobre la SD Ugeraga y por 0-10 en Arrigorriaga frente al CD Adiskideak de Ollargan.