undefined

Del Museo al Palco: RCD Espanyol

Del Museo al Palco: RCD Espanyol

El Athletic Club Museoa expondrá en el palco de autoridades una escultura que la entidad catalana regaló al club rojiblanco por sus bodas de oro

Desde que se vieran las caras por vez primera en 1902, Athletic Club y RDC Espanyol se han enfrentado, sumando choques oficiales y amistosos, en más de 200 partidos, muchos de ellos históricos. Por mencionar algunos significativos, el primer partido oficial en nuestra historia en 1902; el primero de LaLiga disputado en Bilbao en 1929, o la primera derrota en el mismo torneo en el actual San Mamés en 2014.

El objeto de la colección del Museo presentado en el palco de autoridades no corresponde, sin embargo, a ningún partido concreto, sino que es un regalo de la entidad catalana entregado al Athletic el 13 de junio de 1948, con motivo de la celebración de las bodas de oro del Club.
Ese día, en el descanso de la jornada final del llamado “Torneo de los Históricos” que enfrentó a Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, el Athletic recibió, por motivo de su cincuentenario, regalos y reconocimientos de diferentes instituciones y clubes.

El entregado por el RCD Espanyol es el que se puede ver en el palco: una escultura que representa a Sant Jordi, patrón oficial de Catalunya desde el 1456, lanceando al dragón.