undefined

Rumbo a la U23 Premier League Cup

Rumbo a la U23 Premier League Cup

La expedición rojiblanca sub-23, con futbolistas del Bilbao Athletic y Basconia, debuta mañana en la competición frente al PSG en Aldershot

Una temporada más, el Athletic Club inicia su andadura en la prestigiosa Premier League International Cup de categoría sub-23, que este año cumple su sexta edición. La escuadra rojiblanca, formada por futbolistas del Bilbao Athletic y el CD Basconia, parte hoy martes rumbo a tierras inglesas, donde mañana miércoles (20.00 horas) disputa en la localidad de Aldershot (a 60 km de Londres) el primer partido de la competición, que le enfrenta al Paris Saint Germain.

La convocatoria de Joseba Etxeberria para este encuentro está formada por los siguientes 18 futbolistas: Agirrezabala, Baqué, Bernaola, Cabo, Córdoba, García de Albeniz, Guruzeta, Iru, Lorente, Luengo, Murua, Núñez, Paredes, Prados, Rojo, Salado, Víctor y Urain.

Esta competición, organizada por la Premier League, es disputada 24 conjuntos (12 ingleses más PSG, Mónaco, Athletic Club, Valencia, Villarreal, Wolfsburgo, Hertha de Berlín, Benfica, Porto, PSV Eindhoven, Feyenoord y Dinamo de Zagreb, del resto de Europa). Los equipos se reparten en seis grupos de cuatro equipos cada uno (se clasifican para la siguiente fase los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos). El Athletic Club está encuadrado en el grupo E junto a PSG, Liverpool FC y Wolverhampton.