undefined

Garbiñe Muguruza, Omar Fraile y Uribe, estrellas en el palco

Garbiñe Muguruza, Omar Fraile y Uribe, estrellas en el palco

Tenis, ciclismo, herri kirolak, patinaje… y fútbol. Reconocidos deportistas y representantes de diversas modalidades estarán este miércoles en la zona noble de San Mamés

A Garbiñe Muguruza, toda una número 1 mundial ganadora de Wimbledon y de Roland Garros, le ha tocado vivir un año aciago. La tenista de Caracas apenas ha encontrado su sitio a lo largo de una temporada que ya ha decidido dar por finalizada. Borrón y cuenta nueva para volver con nuevas fuerzas e ilusiones. Esta tarde verá en directo en la Catedral el encuentro ante el Espanyol después de haber aparcado la raqueta por unos instantes y haber probado con la pelota a mano.

Jonatan Lastra, Mikel Bizkarra y Omar Fraile tuvieron el honor el pasado mes de septiembre de encabezar el pelotón de la Vuelta a España en la espectacular salida que se vivió dentro y fuera de San Mamés. Con sus correspondientes camisetas zurigorris dieron la vuelta de honor al césped durante la salida neutralizada. Esta tarde, acabada la campaña ciclista y con otra estampa e indumentaria, tendrán la oportunidad de ver en directo a su Athletic. En el palco podrán coincidir además con Roberto Laiseka, otro de los grandes nombres del ciclismo en Bizkaia. Un Laiseka que, como Fraile, también puede presumir de su victoria de etapa en el Tour de Francia.
También verán el partido entre otros Juan Miguel Ranero, presidente de la Federación de Herri Kirolak, o Javier Canales, presidente de la Federación de Patinaje.

Ante el Espanyol estará presente también en el palco presidencial todo un histórico del Athletic Club: Ignacio Uribe, componente de los míticos once aldeanos que ganaron la inolvidable Copa del 58 al Madrid en Chamartín. 10 temporadas y el doblete del 56 entre sus logros. Podrá saludar a otros dos exjugadores que también tienen su nombre escrito en letras de oro en el Club y que también saben lo que es ganar títulos y el último doblete del 83: Carlos Meléndez y Santi Urkiaga.

Una representación del Sondika y otra del San Pedro ocuparán el espacio reservado a nuestros clubes convenidos. Y nuestras peñas tampoco faltarán con la presencia de la Peña de Sanlúcar de Barrameda, la Oliventina, La Gabarra de Lepe, Casco Viejo, Irungo Katedrala, Cierbanata, Covent Garden y la Peña Athletic José Ángel Ziganda.