Athletic Club

Todo listo para la X edición de Letras y Fútbol

Todo listo para la X edición de Letras y Fútbol

El anillo central de San Mamés acoge, del lunes 11 al viernes 15, los encuentros de literatura y fútbol del festival

Una conversación entre el exjugador Jorge Valdano y el escritor Benjamín Prado, moderada por el editor Miguel Aguilar, abrirá el próximo lunes la X edición del festival Letras y Fútbol. Será el primero de los cinco encuentros de literatura y fútbol que, del 11 al 15 de noviembre, de lunes a viernes, se celebrarán a las 19:00 de la tarde en la Sala Este del anillo central de San Mamés, acceso por la puerta 14, con entrada libre hasta completar aforo. Además, el público podrá tomarse una cerveza gratis por cortesía de San Miguel.

El martes, la conversación correrá a cargo de José Roberto Torero, Juan Pablo Villalobos y Miqui Otero. El miércoles, en euskera, debatirán Aritz Gorrotxategi, Martín Etxeberria y Jon Kortazar. En la sesión del jueves, Kike Martín, Carlos Ranedo, Laura Mintegi, Santiago Segurola y Jon Rivas charlarán sobre el Athletic Club en la literatura. Para la clausura, el turno corresponderá a Ferrán Soriano y Lu Martin. De todos ellos y del festival en general puede obtenerse más información aquí.


Clubes de Lectura
Asimismo, de manera paralela a los encuentros de literatura y fútbol, la Fundación Athletic Club organizará cuatro jornadas especiales del Athletic Club de Lectura , que se celebrarán a las 17:00 en la Biblioteca Foral.

Letras y Fútbol está organizado por la Fundación Athletic Club y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Foral de Bizkaia, San Miguel y el Observatorio de la lectura y el Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Igualmente, cuenta con la colaboración del Hotel Meliá y BCD Travel. La Fundación Athletic Club quiere agradecer a los patrocinadores su inestimable ayuda.