undefined

Inauguración de San Mames Jatetxea

Inauguración de San Mames Jatetxea

El restaurante del estadio, comandado por el chef Fernando Canales, realiza su puesta de largo tras su reapertura el mes pasado

El nuevo restaurante San Mames Jatetxea, en el interior del estadio rojiblanco, ha sido inaugurado oficialmente esta mañana con la presencia del presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, que ha acompañado al chef Fernando Canales, director gastronómico de un restaurante que ya reabrió sus puertas el pasado mes de octubre. Galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol en El Atelier de Etxanobe, Canales cuenta con más de 30 años de experiencia en cocina y una brillante trayectoria tanto a nivel de creatividad como en gestión de proyectos gastronómicos. “San Mamés es el estadio más gastronómico del mundo”ha subrayado el chef.

El proyecto está gestionado por la marca Sodexo Sports & Leisure, reconocida a nivel internacional por la gestión de lugares tan emblemáticos como los restaurantes de la Torre Eiffel, el Museo del Prado o The National Gallery de Londres. Su CEO, Franck Chanevas ha declarado sentirse “muy orgulloso de ampliar nuestra colaboración con el Athletic Club. Este proyecto es una nueva oportunidad para demostrar nuestra capacidad en la creación de experiencias culinarias únicas en lugares icónicos”.

Este nuevo impulso permite al Athletic Club potenciar el desarrollo de negocio en el estadio, además de seguir posicionando San Mamés como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico único y de referencia internacional, que convierte al estadio en el ‘Gune Gastronomiko de Bizkaia‘, a través de un mundo tan diferente pero con tanta visibilidad como el del fútbol.

El restaurante estará abierto todos los días a mediodía, excepto los lunes, y las noches de los jueves, viernes y sábados se ofrecerá servicio de cena. Ya están abiertas las reservas a través de la página web del restaurante www.sanmamesjatetxea.com o a través del número de teléfono 94 439 51 38.

¿Dónde está?

SAN MAMÉS
C. Rafael Moreno Pichichi, s/n Bilbao

Horario:

De martes a domingo de 13:00–15:30
Jueves, viernes y sábado de 20:00 – 22:30
Lunes cerrado

Reservas: 94 439 51 38

Más información:
Web: www.sanmamesjatetxea.com
Twitter: @sanmamesjatetxe
Instagram: @sanmamesjatetxea
Facebook: @sanmamesjatetxea


San Mames Jatetxea. Restaurante y taberna
Para el nuevo restaurante en el estadio del Athletic Club, Fernando Canales ha diseñado una atractiva propuesta basada en la cocina vizcaína, elaborada y de calidad, donde el producto y el sabor son los pilares principales.

La carta de San Mames Jatetxea recoge platos de éxito con identidad local. En el apartado ‘Para compartir’ destacan propuestas como las anchoas a la brasa, técnica consolidada por el chef en La Despensa de Etxanobe, las croquetas de txistorra o el paté de Euskaltxerri, raza de cerdo nativa del País Vasco. En el apartado de ‘Primeros platos’ destaca el exitoso ajoblanco, plato que lleva realizando desde hace más de 20 años y que se incorpora a la carta de San Mamés, también el canelón de chipirón y la sopa de rape. En ‘Segundos platos’ no podía faltar su bacalao a la brasa y pilpil o la merluza frita ‘al estilo de Fernando’. En el apartado de postres destaca la tarta de queso o el gratén de maracuyá.


Cursos de cocina mensuales
Otra de las novedades del restaurante es la zona habilitada de showcooking donde se ofrecerán cada mes cursos de cocina bajo la temática de ‘Aprender a cocinar platos de la cocina vasca’. Con un precio de 55€ que incluye cuatro horas de curso y cena, cuenta con dos fechas abiertas para inscribirse ya a través de la web del restaurante: 21 de noviembre y 12 de diciembre.

El curso del 21 de noviembre será ‘Cocinar para los amigos’ y las recetas que podrán aprender los inscritos son: guacamole y ceviche de lubina, merluza rellena de cigalas y mouse de chocolate blanco y cardamomo.

El curso del 12 de diciembre estará dedicado a la ‘Cocina de Navidad’ con platos como terrina de gallina trufada, cardos y rape en salsa de carabinero y flan de turrón.

Todos los cursos se acompañarán con un maridaje de vinos elegido por el sumiller del restaurante.


Equipo de chefs del Athletic 11 estrellas Michelin
Además, el servicio de San Mamés VIP Area se ofrece en días de partido por chefs vizcaínos con estrella Michelin. Este equipo se compone de 7 chefs, entre ellos, Fernando Canales, que suman 11 estrellas Michelin.

Los chefs en la plantilla de este singular equipo son Eneko Atxa (Azurmendi, ***), Josean Alija (Nerua, *), Daniel García (Zortziko, *), Ander Unda (Boroa,*), Sergio Zarate (Zarate,*), Zuriñe García (Andra Mari,*).

Un proyecto muy especial con el que el Athletic Club pretende aportar su granito de arena al reconocimiento de la gastronomía vizcaína a través de un mundo tan diferente como el del fútbol. Y de manera paralela, posicionar San Mamés como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico de referencia internacional.