undefined

Vanesa Gimbert: “Se me hizo raro vivir el partido desde casa”

Vanesa Gimbert: “Se me hizo raro vivir el partido desde casa”

Unas molestias musculares privaron a la veterana central de jugar en Granadilla, rompiendo así una racha de 88 partidos consecutivos sobre los terrenos de juego

Vanesa Gimbert se perdió su primer partido de la temporada la pasada jornada -8ª de la Primera Iberdrola- ante la UD Granadilla. La central arrastra desde hace un tiempo molestias en la inserción del isquiotibial y no pudo viajar con la expedición a tierras canarias. Se rompía así una racha de 88 partidos consecutivos sobre el terreno de juego. Gimbert reconoce que le extrañó el hecho de no estar con el equipo el fin de semana: “Se hace raro vivir el partido de tu equipo desde casa. Es duro, y además no lo televisaron. Hicimos un grupo de mensajes para ir siguiéndolo. Fue raro y algo agónico”.

Los números de la de Bergara son espectaculares. En las últimas temporadas lo ha jugado prácticamente todo. Desde su llegada al club en 2013, Vanesa ha sido una fija en las alineaciones titulares. El año de su llegada jugó todos los partidos; las dos siguientes temporadas solamente se perdió dos encuentros por acumulación de tarjetas. En la temporada 2016/2017 participó en 26 encuentros, su año con menos minutos. En los dos siguientes cursos, 2017-2018 y 2018-2019, jugó todos los minutos de liga. Este año, con la llegada de Villacampa había jugado todos los minutos excepto en la primera jornada, cuando fue sustituida en la segunda mitad ante la UD Levante.

A tan sólo cuatro partidos de llegar a la cifra de 200 como jugadora del Athletic Club, la defensa, que cumplirá 40 años el próximo mes de abril, asegura que intenta cuidarse al máximo para poder seguir rindiendo en la élite. “Es verdad que por las molestias que arrastro no hago algunos ejercicios que me perjudican. Paso por las fisioterapeutas a diario e intento llegar lo mejor posible a cada entrenamiento para el domingo estar a tope”.