undefined

Del museo al palco: Levante UD

Del museo al palco: Levante UD

El palco de San Mamés expone el banderín, la camiseta y el brazalete del último partido oficial en el viejo San Mamés entre ambos filiales

Si preguntamos a la parroquia rojiblanca por un partido significativo contra el Levante, la mayoría coincidirá en el choque que despidió LaLiga en la campaña 2006-2007, donde el Athletic se jugó la permanencia en 90 minutos.

Posiblemente también se mencionará el último partido oficial del Athletic en La Catedral, el que cerró la temporada 2012-2013 en San  Mamés el 26 de mayo de 2013.

Pero pocos recordarán que una semana después, el 2 de junio de 2013, los mismos clubes, representados en esta ocasión por sus filiales, Bilbao Athletic y Levante B, despidieron la competición oficial en el viejo San Mamés, en un partido de play off de ascenso a Segunda División finalizado con un empate a dos goles.

Este domingo, recibiendo al Levante UD, se presentan en el palco presidencial el banderín de esa eliminatoria, junto a la camiseta y brazalete que Moyano, capitán del filial del Levante UD, utilizó en el último partido oficial disputado en San Mamés.