undefined

Arranca la Copa 2019-20

Arranca la Copa 2019-20

El Athletic Club conocerá este domingo su primer rival en la competición del K.O., que mañana disputa su ronda preliminar

La Copa del Rey 2019-20 inicia mañana con una ronda preliminar en la que estarán los 20 equipos campeones de las federaciones autonómicas su novedoso formato de esta edición. Los 10 vencedores entrarán este domingo 17 de noviembre (12.30 h) en el bombo de un sorteo en el que entrará en liza el Athletic Club.

Los leones (en el Grupo E) podrían enfrentarse en la primera eliminatoria a alguno de esos 10 equipos (Grupo A) procedentes de la ronda preliminar; a un equipo del grupo B (21 clubes de Tercera División y los 4 semifinalistas de la Copa RFEF (Coruxo FC, CD Tudelano, CD Castellón y Real Murcia CF) o a uno de los 38 equipos de Segunda B del Grupo C.

La primera eliminatoria de Copa, a partido único (formato que se mantendrá hasta semifinales, donde regresará el habitual doble partido), tendrá lugar los días 17, 18 o 19 de diciembre en las instalaciones del club de categoría inferior, por lo que el Athletic Club jugará su primer encuentro de la Copa del Rey 2019-20 fuera de San Mamés.