undefined

Ane Azkona, ejemplo de compromiso

Ane Azkona, ejemplo de compromiso

La delantera navarra fue clave en la remontada del filial ante el Barça este pasado fin de semana en el que fue su primer partido a las órdenes de Iraia Iturregi

El pasado fin de semana Ane Azkona marcó dos goles y dio una asistencia en la 9ª jornada de Reto Iberdrola Norte. Su buen hacer sirvió para que el Athletic Club B remontara el encuentro al FC Barcelona B bajo un intenso aguacero. Las de Iraia Iturregi se impusieron por 3-1 al cuadro culé y son cuartas empatadas a puntos con el segundo clasificado. Azkona, con ficha del B, jugó su primer partido del curso con el filial. Precisamente lo hizo en una semana en la que estuvo concentrada con la nueva selección española Promesas junto a Maite Oroz y Damaris Egurrola.

La delantera está siendo una de las destacadas del primer equipo. Ha sabido aprovechar las bajas en forma de lesión en punta que ha sufrido el conjunto rojiblanco y ha contribuido con una asistencia y un gol que consiguió ante el Real Betis. Sin embargo, a la navarra no le duelen prendas en dejarse la piel si le toca jugar con el filial; algo que comparte con Oihane Valdezate y Oihane Hernández, también jugadoras con ficha en el segundo equipo. Todo un ejemplo de compromiso el de Azkona que afronta feliz su brillante comienzo de temporada.