undefined

La hora del Athletic en Letras y Fútbol

La hora del Athletic en Letras y Fútbol

Laura Mintegi, Santi Segurola, Jon Rivas, Carlos Ranedo y Kike Martín han charlado del Athletic y la literatura en el día del homenaje a José Mari Múgica

San Mamés ha vivido hoy una tarde especial, y, en esta ocasión, no ha sido sobre el césped, aunque el Athletic Club haya sido una vez más protagonista. En primer lugar, gracias al emotivo homenaje que la Fundación Athletic Club, en boca de su presidente, Juan Carlos Ercoreca, ha dedicado a la figura de José Mari Múgica (1935-1993). Un periodista memorable que, en palabras de Juan Carlos, “nació predestinado para sus dos grandes pasiones, el Athletic y Bilbao”. Se han recordado sus célebres sputniks y, tras una proyección de fotografías del homenajeado, se ha entregado a su familia un recuerdo conmemorativo.

En una sala abarrotada en la que no han faltado personalidades como el presidente del Club, Aitor Elizegi, los directivos Jorge Gómez, Tomás Ondarra, Iker Goñi y Goyo Arbizu, Jon Vázquez Eguskiza, director de la Fundación, embajadores de la entidad como José Ángel Iribar y Andoni Goikoetxea, las jugadoras Ainhoa Tirapu y Eli Ibarra, o el inolvidable articulista Patxo Unzueta, los cinco invitados, Laura Mintegi, Santi Segurola, Jon Rivas, Carlos Ranedo y Kike Martín han conversado en La Catedral sobre el papel del Athletic en la literatura.

Durante el encuentro, han surgido multitud de anécdotas relacionadas con el tema de la charla. La evolución del fútbol como entretenimiento y su relación con la cultura han conformado el eje del coloquio. Al fin y al cabo, el fútbol ha pasado de ser “el opio del pueblo” a un tema habitual en las librerías, “incluso de manera excesiva”.

Quien quiera ver en su totalidad este encuentro especial de la X edición de Letras y Fútbol puede hacerlo aquí.