undefined

Ferrán Soriano clausura Letras y Fútbol

Ferrán Soriano clausura Letras y Fútbol

La X edición del festival llega a su fin con una conversación entre el director ejecutivo del Manchester City y el periodista Lu Martin

Hoy se cierra en San Mamés, a las siete de la tarde, la última jornada de Letras y Fútbol 2019 con la intervención de uno de los mayores expertos en la industria del fútbol, Ferrán Soriano (Barcelona, 1967), director general de City Football Group, el holding futbolístico creado en torno al Manchester City, y autor del libro “La pelota no entra por azar”, que ha vendido más de 100.000 copias en los nueve idiomas en los que ha sido publicado. Le acompañará en el escenario Lu Martin (Barcelona, 1967), periodista que ha trabajado en El País y en Sport, y ha cubierto tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales y cinco Eurocopas, entre otros grandes eventos deportivos.

El público podrá degustar una cerveza durante la charla por cortesía de San Miguel.

Sobre la jornada de ayer
De la jornada de ayer cabe destacar la conversación en torno al papel qué ha jugado el Athletic Club en la literatura a lo largo de la historia. Participaron Santiago Segurola, Laura Mintegi, Jon Rivas, Carlos Ranedo y Kike Martín. Asimismo, el fallecido periodista José María Múgica (1935-1993), uno de los más célebres cronistas de la historia del Athletic, recibió un premio conmemorativo. Antes Ainhoa Tirapu charló sobre su libro “Bizitza eskukadaka” en el Club de Lectura celebrado en la Biblioteca Foral.