undefined

Gestión y entretenimiento global en Letras y Fútbol

Gestión y entretenimiento global en Letras y Fútbol

Ferrán Soriano ha clausurado la X edición del festival con una conversación con Lu Martin en la que el fútbol se ha analizado desde una perspectiva empresarial

El título del libro escrito por Ferrán Soriano, “La pelota no entra por azar”, ha sido el eje del debate con el que hoy se ha cerrado Letras y Fútbol. No es un título cualquiera, sino que refleja el punto de vista desde el que hoy se ha analizado el fútbol, en definitiva, “la visión del fútbol desde un despacho”.

La relación del fútbol con el entretenimiento, con los conceptos de tribu e identidad, y, sobre todo, con la industria y el negocio, han sido los cuatro elementos que han conformado esa visión que hoy ha expuesto Ferrán Soriano en su conversación en La Catedral. Una visión que en todo momento ha puesto en valor la gestión en el logro de resultados.

El director general del City Football Group, el holding futbolístico creado en torno al Manchester City, también se ha referido al Athletic Club, “la aldea de Ásterix y Obélix”, resaltando un modelo único de gestión “donde la identidad es más importante que el negocio”.