undefined

El Athletic Club – CD Tacón queda suspendido

El Athletic Club – CD Tacón queda suspendido

La colegiada reflejó en el acta la suspensión del encuentro entre rojiblancas y madrileñas por incomparecencia de las futbolistas que han secundado la huelga

El partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Iberdrola, que hubiera enfrentado al Athletic Club y al CD Tacón a las 12.00 horas en el campo 2 de Lezama, ha tenido que ser suspendido. El trío arbitral, liderado por Eugenia Gil, ha firmado el acta de partido con la incomparecencia de las jugadoras de ambos clubes, motivo por el cual no ha sido posible disputar el encuentro. El cuerpo técnico del conjunto madrileño desplazado, así como el del Athletic, han presentado sus licencias federativas y posteriormente han leído in situ el acta arbitral.

Las futbolistas del Athletic y del CD Tacón han decidido secundar la huelga convocada por los sindicatos AFE, FutbolistasON y UGT amparándose en el artículo 28 de la Constitución que reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores en defensa de sus intereses.

Así mismo, el Athletic Club valora de manera muy positiva la solidaridad de sus jugadoras ante la situación que viven otras compañeras de profesión y mantiene su esfuerzo por corresponder la profesionalidad de sus futbolistas con unas condiciones adecuadas.