undefined

Pleno de victorias para nuestro fútbol base

Pleno de victorias para nuestro fútbol base

Dentro de su proceso continuo de formación, la cantera del Athletic Club ha gozado de un buen fin de semana también en cuanto a resultados

El parón en LaLiga Santander y la huelga en la Primera Iberdrola provocaron que ninguno de nuestros dos primeros equipos jugaran partidos este pasado fin de semana. Sin embargo, los equipos que forman el fútbol base de nuestro club sí han disputado sus respectivos compromisos ligueros.

El Bilbao Athletic liderará el Grupo II de la Segunda División B una semana más tras su victoria por 4-1 sobre el Unionistas CF, gracias a los goles de Morcillo, Baqué, Luengo y Salado. El CD Basconia pudo celebrar el cumpleaños de Patxi Salinas brindando el triunfo a su entrenador por 1-0 sobre la Cultural de Durango en Artunduaga con gol de Núñez.

El Juvenil A logró la victoria tras remontarle a la Real Sociedad en Lezama y acabar imponiéndose por 3-1 en la 11ª jornada de la División de Honor; Iñigo López, en dos ocasiones, y López Goti, fueron los goleadores. En la Liga Nacional, nuestro Juvenil B goleó 0-4 al Antiguoko KE B, merced al doblete goleador de Luis Bilbao, y a los tantos de Unai Gómez y de Ibai Sanz.

El Cadete A se impuso por 5-2 sobre la SD Eibar con dos goles de Aser, uno de Vega, otro de Ieltxu y el último de Ibon Sánchez, para liderar la Liga Vasca tras la disputa de la 10ª jornada. También el Cadete B va primero en la clasificación de la División de Honor, después de imponerse en la 7ª jornada por 3-0 sobre el Urdaneta con tantos de Gaizka Alboniga-Menor, Peio Canales y Junior Bita.

El Athletic Club Femenino B se impuso en Lugo por 0-3 al Peluquería Mixta Friol en la 10ª jornada de la Reto Iberdrola Norte; Mariana, Amaiur y Naroa lograron los goles. También el Athletic Club Femenino C y el Cadete ganaron sus respectivos partidos ligueros, sobre la AD Berriotxoa y el Bizkeneskak.