undefined

“El fútbol es cultura”

“El fútbol es cultura”

Un vídeo resume en imágenes la X edición de Letras y Fútbol y recoge las impresiones de los protagonistas más destacados

“Yo he estado involucrado en un club de fútbol y me ha dado auténtica envidia todo lo que se hace en Bilbao alrededor del Club”. Estas palabras de Jorge Valdano, uno de los invitados de la recién terminada X edición de Letras y Fútbol, resumen y ponen en valor el esfuerzo que realiza la Fundación Athletic Club por establecer puentes entre el fútbol y la cultura a través de iniciativas como Letras y Fútbol y el festival de cine Thinking Football. Durante una semana, en las conversaciones mantenidas por los invitados, se ha debatido sobre cuestiones que van más allá del juego y que entroncan de manera esencial con la identidad del Athletic Club y el sentido de pertenencia que genera.

Asimismo, se han celebrado cuatro clubes de lectura especiales en los que han tomado parte Óscar de Marcos, autor de “Togo”, Mikel San José y los infantiles del Alirón y San Mamés, los leones de La Gabarra y Ainhoa Tirapu, autora de “Bizitza eskukadaka”.