undefined

Charlas didácticas sobre arbitraje

Charlas didácticas sobre arbitraje

Kike Ortiz de Artiñano, uno de los responsables del Departamento Arbitral del Athletic, ha explicado el reglamento y la figura del colegiado a todas las categorías del Club

El Departamento Arbitral del Athletic Club ha concluido con el ciclo de charlas didácticas con todas las categorías del club que comenzó impartiendo el pasado mes de agosto. Los alevines Alirón 2008 fueron los últimos en escuchar las explicaciones por parte de Kike Ortiz de Artiñano, uno de los miembros de esta área en nuestro club. El exárbitro ha trasladado todas las cuestiones relacionadas con el reglamento y las novedades que se realizan en las categorías profesionalizadas. En las categorías de fútbol base, la intención ha sido acercar la figura arbitral a los niños y niñas de Lezama y aportarles unas nociones básicas de las reglas del juego.

“Desde el club les pedimos que tengan un respeto a la figura arbitral, que le tomen como un compañero más que también está aprendiendo y disfrutando del deporte igual que ellos; que interrelacionen con él con deportividad. Que sean capaces de dar la mano al árbitro cuando acaba el partido igual que se la dan al contrario”, explica Ortiz de Artiñano.

El conocimiento de las reglas del juego es una responsabilidad de cada jugador/a ya que como explica Kike Ortiz de Artiñano en el vídeo adjunto, un uso inteligente de ese conocimiento es de vital importancia sobre el terreno de juego. El excolegiado trabaja desde 2007 en el Departamento Arbitral del Athletic Club junto al también exárbitro Xabier Losantos Omar.