undefined

“Es un partido que se vive diferente”

“Es un partido que se vive diferente”

Raúl García espera lograr el domingo que el equipo saque todo el potencial para logra un buen resultado en El Sadar, su antigua casa, donde vivió “muchas cosas positivas”

“Es un partido especial también para nosotros, me ha tocado estar en el otro lugar, se vive diferente a otros por la rivalidad que hay. Es bonito ganar por no aguantar la broma”. Raúl García ha comparecido ante los medios de comunicación en Lezama al terminar el entrenamiento matinal para valorar uno de los partidos más singulares para él, que se formó en Tajonar. El encuentro del domingo frente a Osasuna será una prueba exigente para el Athletic Club por el buen momento que atraviesan los rojillos en casa: “No es casualidad. Va a ser un partido complicado porque es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, llevan mucho tiempo trabajando de la misma manera y además están con la confianza de ver que los resultados llegan. La clave estará en que demos todo el potencial que tenemos y estar al 100% para poder ganar”.

En lo personal, pese a llevar varias jornadas sin ver puerta, Raúl García se ha mostrado tranquilo y seguro del buen hacer del colectivo: “No es algo que me preocupe y menos cuando el equipo consigue victorias. Si el equipo está bien, lo individual va a un segundo plano siempre. Me encuentro bien y disfrutando del momento”.

Además, cuestionado por el incremento de responsabilidad en los veteranos que pueda suponer la lesión de Iker Muniain, el navarro ha aclarado que la responsabilidad es algo que va siempre sobre el papel en el Athletic: “Tengo claro que estoy en un equipo en el que tengo que aportar lo que tengo, independientemente de los jugadores que estén. Cada uno tiene que asumir lo que conlleva estar en este equipo y dar lo que tiene”.