undefined

Raúl, Kodro e Iñigo Pérez, supervivientes en el cruce de caminos

Raúl, Kodro e Iñigo Pérez, supervivientes en el cruce de caminos

Son los únicos que han jugado en las primeras plantillas de Athletic y Osasuna en las dos últimas décadas

Raúl García, Kenan Kodro e Iñigo Pérez son los únicos futbolistas en las dos últimas décadas que han hecho un cruce de caminos entre Athletic y Osasuna y se mantienen en sus plantillas. El primero, un futbolista total, se formó en Tajonar y llegó al club rojiblanco procedente del Atlético, mientras que el delantero fue el héroe del ascenso de los rojillos en 2016 al marcar dos tantos en la eliminatoria ante el Girona. El zurdo, con un guante en su pierna izquierda, fue creciendo en Lezama hasta brillar con Bielsa y, después de pasar por Mallorca y Numancia, recaló en El Sadar a petición de Jagoba Arrasate.

No son los únicos que han jugado en ambos clubes, en el primer equipo, en las dos últimas décadas. Se mantiene en activo David López (Eldense). Javi Martínez (Bayern) no llegó a debutar arriba antes de recalar en Lezama. Hay unos cuantos metidos aún en fútbol: Roberto Martínez ‘Tiko’ es uno de los entrenadores específicos por posiciones de las categorías inferiores, puesto que comparte con Carlos Gurpegui.

Mari Lacruz dejó de entrenar, también en Tajonar, para ejercer como agente de futbolistas, mientras Iñaki Muñoz, que también pasó por sus banquillos, es ojeador del Atlético. Ambos llegaron a ser entrenadores en Tajonar. Iñigo Larrainzar y Txomin Nagore son segundos técnicos en el Pamplona y Txantrea de División de Honor Juvenil, ambos clubes convenidos con el Athletic. Pablo Orbaiz también tiene el gusanillo de entrenar y llegó a ser segundo de Leo Franco en el Huesca. Unai Expósito es otro al que picó el gusanillo de trabajar con futbolistas de categorías inferiores y ha estado en juveniles del Danok Bat, pero su dedicación profesional es la hostelería, en la que es empresario.

Aitor Ocio, con dos etapas diferentes en el Athletic, y Felipe Guréndez pasaron un año de cesión por Osasuna. El primero es empresario en el sector wellness, con una clínica de medicina y cirugía estética; centros de entrenamiento personal y un spa-museo balinés. Su paisano, un ejemplo de futbolista de club, trabaja en el negocio familiar de ganadería.

Luego están los casos de Santi Ezquerro y Kike Sola. Ambos se han relacionado con la industria vinícola. El primero, que vive en Sitges, tiene un vino ecológico junto a su paisano exfutbolista Óscar Arpón. Mientras tanto, el ariete de Cascante ejerce de ‘influencer’ en el sector y es imagen del Consejo Regulador de La Rioja.