undefined

Primer punto en la Premier League International Cup

Primer punto en la Premier League International Cup

El combinado sub-23 del Athletic Club ha empatado 1-1 contra el Wolverhampton Wanderers gracias al gol de Gorka Guruzeta

El Athletic Club ha logrado un meritorio empate a un tanto en la segunda jornada de la Premier League International Cup sub-23, que le ha enfrentado al Wolverhampton Wanderers en el campo de St George’s Park, en las instalaciones del centro nacional de la Asociación Inglesa de Fútbol.

El encuentro se ha comenzado a torcer pronto, ya que una galopada de Benny Ashley-Seal y su posterior definición rasa y cruzada desde dentro del área se ha convertido en el primer tanto a los tres minutos de partido. Cumplido el primer cuarto de hora, un presunto derribo dentro del área zurigorri ha sido decretado penalti. El guardameta Iru ha adivinado las intenciones de Jordan Graham y ha despejado a córner. La primera gran ocasión del Athletic ha sido para Córdoba, cuyo derechazo ha repelido el guardameta local, justo antes de que Salado estrellara un disparo contra el larguero. La respuesta local ha sido de Terry Taylor, que también ha enviado al poste su disparo.

Tras la reanudación, el Athletic Club ha salido confiado en darle la vuelta a la situación. Un cabezazo alto de Gorka Guruzeta y un gol anulado a Núñez por fuera de juego han sido el preludio del tanto protagonizado por ambos futbolistas, ya que la incorporación y posterior pase filtrado de Núñez ha sido bien aprovechado por Guruzeta dentro del área para batir por abajo a Sondergaard y lograr la igualada.

Este empate se une a la derrota por la mínima sufrida el pasado mes de octubre contra el Paris Saint Germain en la jornada inaugural disputada en Aldershot. Ya el año próximo, en concreto, el 8 de enero, el Athletic Club disputará su tercer y último partido en este Grupo E contra el Liverpool FC.


FICHA TÉCNICA

WOLVERHAMPTON WANDERERS: Sondergaard; Sanderson, Marques, Francis (c), Csoka, Richards; Watt, Taylor, Campbell; Graham y Ashley-Seal. Cambios: Thompson por Sanderson (77′).

ATHLETIC CLUB: Iru; A. Núñez, Paredes, Murua, Rojo; Bernaola, Unai Naveira, Salado; J. Guruzeta, G. Guruzeta (c) y A. Córdoba. Cambios: Baqué por G. Guruzeta (60’), Cabo por Salado (64′) y Prados por Murua (76′).

Goles: 1-0, Ashley-Seal (3’). 1-1, G. Guruzeta (58′).

Árbitro: Elliot Swallow. Tarjetas amarillas a Sanderson (22′) del Wolverhampton Wanderers, y a A. Núñez (79′) y a Prados (81′) por parte del Athletic Club.

Estadio: St George’s Park (Inglaterra).