undefined

Objetivo: frenar a una dupla letal

Objetivo: frenar a una dupla letal

Jade Boho y Barbra Banda, delanteras del EDF Logroño, son, respectivamente, la segunda máxima goleadora y la segunda mayor asistente de la Primera Iberdrola

Este sábado (17.30 h, campo 2), el primer equipo femenino del Athletic Club volverá a competir en Lezama en la que será la undécima jornada de la Primera Iberdrola. Las leonas no lo hacen en casa desde el pasado 19 de octubre, cuando se impusieron por 2 goles a 1 al Real Betis. Tras su victoria del domingo a domicilio en Vallecas, las rojiblancas se presentan cargadas de confianza para recibir al EDF Logroño, un equipo que cuenta con una de las delanteras más efectivas de la categoría, la compuesta por las africanas Jade Boho y Barbra Banda. La primera, internacional con Guinea-Ecuatorial, acumula ya siete dianas y solo es superada por Jennifer Hermoso en el ranking de máximas goleadoras de la máxima categoría. Por su parte, Banda, nacida en Zambia y militar y boxeadora en su país antes de pasarse al fútbol, es la segunda máxima asistente de la Primera Iberdrola tras fichar por el EDF el pasado verano.

El conjunto riojano se ha convertido junto al Deportivo Abanca (que se llevó los tres puntos de Lezama) en la revelación del campeonato. El cuadro logroñés consiguió un ascenso histórico hace dos años y en su debut se libró del descenso en la última jornada. Este curso las cosas son bien distintas, ya que las de Las Gaunas son sextas con 14 puntos, uno por debajo (y un un puesto) de las leonas. De la mano de su técnico, Gerardo García, el EDF Logroño ha cambiado a media plantilla para afrontar su segundo año en la élite.

Los antecedentes de la temporada anterior son favorables al Athletic, que ganó sus dos duelos ante las riojanas: 1-3 en Las Gaunas y 4-3 en Lezama, en un trepidante partido con hat-trick de Lucía García incluido.