undefined

Unas batas muy especiales

Unas batas muy especiales

La Fundación Athletic Club dona mil batas confeccionadas con camisetas rojiblancas para niños y niñas de Cruces, Basurto e IMQ

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la colaboración que desde hace años mantiene la Fundación con Osakidetza, extendida ahora también al IMQ, y que tiene por objetivo ayudar, en la medida de lo posible, en el proceso de humanización de los tratamientos pediátricos. El acto de presentación ha tenido lugar en la Sala de Prensa de San Mamés y han asistido Juan Carlos Ercoreca y Jon Vázquez Eguskiza, presidente y director general de la Fundación, así como Edurne Omaetxebarria, Directora Médica del Hospital Universitario Cruces, y Eduardo Maiz Olazabalaga, Director Gerente de la OSI Bilbao Basurto.

Además de este iniciativa de las batas, que llegó a la Fundación a través de la revista Panenka y cuya idea original proviene del colectivo “We are Xuxa”, en la rueda de prensa se han dado a conocer otros aspectos novedosos de la colaboración con Osakidetza.

En este sentido, la Fundación ha diseñado unas nuevas pegatinas que funcionan a modo de medalla para reforzar las buenas actitudes entre los pacientes de cara a los tratamientos y que se entregarán en todos los centros de salud de Bizkaia. Igualmente, también ha diseñado un diploma que se entregará a los niños internados en los hospitales de Cruces y Basurto, que certifica que son unos “Supertxapeldunes” por el modo en que se han comportado durante el tratamiento. El diploma está firmado por los capitanes del Athletic Club Iker Muniain y Ainhoa Tirapu. Finalmente, la Fundación continúa con el proceso de customización de diferentes espacios del Hospital de Cruces, con diseños inspirados en los valores del Athletic Club y que este curso llegarán a nuevas salas del Hospital de Cruces.

Por último, informar que próximamente se presentará la colaboración con el IMQ sobre estas mismas iniciativas.