undefined

Eunate y el Día de la Capacidad

Eunate y el Día de la Capacidad

La defensa rojiblanca, todo un ejemplo de superación, celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en su habitual clase del lenguaje de signos

Eunate Arraiza vivió ayer una jornada especial dentro de su rutina diaria con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que no hace más que poner en valor la capacidad de superación de este amplio colectivo.

Tras la sesión matinal en Lezama, la futbolista rojiblanca, que sufre desde su nacimiento una sordera completa en su oído izquierdo, se desplazó hasta Bilbao para asistir a una de sus citas semanales (martes y jueves) con las clases de lenguaje de signos. En Euskal Gorrak, la Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas, la defensa del Athletic Club aprende a comunicarse en este lenguaje junto a otros estudiantes. En clase solamente se oyen risas, nadie habla.

La futbolista navarra, que acaba de renovar su contrato con el Athletic, no sabe como evolucionará su discapacidad auditiva y si llegará un día en el que pueda dejar de percibir los sonidos o sea incapaz de articular palabra. Como resalta la jugadora zurigorri, “somos personas normales y somos capaces de hacer absolutamente todo, quienes crean que no se equivocan”. Eunate representa uno de los mayores ejemplos de superación del Athletic Club.