undefined

Nuestra cantera protagoniza el puente más futbolero

Nuestra cantera protagoniza el puente más futbolero

Repasa los resultados obtenidos por los conjuntos que forman el fútbol base del Athletic Club a lo largo de estos tres pasados días festivos

Además de los respectivos compromisos de nuestros dos primeros equipos a domicilio que se saldaron con derrota por la mínima en LaLiga Santander y con un meritorio empate en la Primera Iberdrola, nuestro futbol base ha vuelto a vivir un intenso fin de semana.

El Bilbao Athletic no pudo reponerse al tempranero gol de la SD Leioa en las instalaciones de Sarriena y acumuló su tercera jornada consecutiva sin ganar en el Grupo II de la Segunda División B (1-0). Por su parte, el Grupo IV de la Tercera División vivió un fin de semana de descanso, por lo que el CD Basconia no compitió.

El Juvenil A venció en Lizasoain al CD Pamplona por 0-2 gracias a los goles de Vélez en la primera parte y de Mikel López durante la segunda mitad, para continuar en lo más alto de la clasificación de la División de Honor. El Juvenil B, por su parte, lidera ahora en solitario la Liga Nacional tras imponerse en Lezama por 2-0 sobre la Real Sociedad y aventajarle ya en tres puntos; Koldo Ferrer y Luis Bilbao fueron los goleadores.

Nuestro Cadete A aprovechó el parón en la Liga Vasca para disputar un Torneo La Ribera que finalizó quinto, mientras que el Cadete B fue la categoría que cerró el fin de semana el domingo por la tarde y se impuso por 3-5 en Retuerto; Aingeru Olabarrieta y Aimar Vicandi vieron puerta por partida doble, y Asier Hierro se sumó a la goleada.

Respecto a las categorías inferiores del Athletic Club Femenino, este fin de semana volvieron a disfrutar de un pleno de triunfos. El B se impuso en Mareo ante el colista Real Sporting por 0-3 y sigue en el primer puesto de la Reto Iberdrola Norte; al doblete goleador de Amaiur Sarriegi le acompañó el tanto de Paula Arana. También se impusieron los equipos C y Cadete a la SD Indautxu y al CD Ugao, respectivamente.