undefined

Defensas en racha goleadora

Defensas en racha goleadora

Yuri igualó el domingo el registro de Javi Martínez, último león que jugando como defensa marcó en dos jornadas consecutivas de Liga

Yuri Berchiche logró el pasado domingo ante el Real Betis Balompié un hito que ningún defensa zurigorri conseguía desde hacía seis temporadas: marcar en dos jornadas consecutivas de liga jugando en posición de zaguero. El último en lograrlo fue Javi Martínez, al que Marcelo Bielsa situó en el eje de la defensa durante su estancia en el banquillo rojiblanco.

Yuri marcó su primer gol de la temporada 2019-20 frente al Granada CF, a pase de Unai López, el pasado 1 de diciembre en San Mamés, en la 15ª jornada de LaLiga para cerrar el 2-0 con que el Athletic se impuso al equipo granadino. Solo una semana después, el lateral volvió a saborear el gol marcando el segundo tanto de los leones en la derrota por 3-2 ante el Real Betis en el Villamarín del pasado domingo.

Hay que remontarse hasta la temporada 2010-11, con Marcelo Bielsa al mando del primer equipo, para ver un dato similar. Fue Javi Martínez, que en esa campaña ocupó la posición de central en la defensa zurigorri, el que lograría marcar en dos jornadas consecutivas. Lo consiguió en la jornada número 22 frente al Espanyol, marcando el segundo gol de leones (3-2) en un partido que finalizaría 3-3 en San Mamés.

Una semana después, y al igual que Yuri, Javi Martínez logró su segundo gol en dos jornadas consecutivas, curiosamente también en el campo del Betis. El navarro marcó el gol del empate a uno en un partido que el Athletic también perdió (2-1) por la mínima.

San José, último defensa en lograr un doblete

Quiere la casualidad que sea el Real Betis, aunque en este caso en San Mamés, el rival de las últimas diez temporadas frente al que un defensa zurigorri marcara su doblete particular en un partido. Lo consiguió Mikel San José en la jornada 1 de la temporada 2012-13. Jugando de central, el futbolista navarro anotó el 2-3 y el 3-3 en tan solo diez minutos, en un partido que finalizó con el resultado de 3-5 favorable a los andaluces.