undefined

“El equipo ha dado un paso adelante en madurez”

“El equipo ha dado un paso adelante en madurez”

Ángel Villacampa quiere cerrar el año ganando los dos partidos que quedan antes de afrontar un 2020 que arrancará con un exigente calendario

Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de la jornada 13 de la Primera Iberdrola que enfrentará a su equipo ante el Sevilla FC el domingo a partir de las 11.00 horas en Lezama. Será el último choque del 2019 de las rojiblancas en su feudo. El míster zurigorri quiere cerrar el año con pleno de victorias en los dos partidos que restan antes de que finalice el año y el 2020 arranque con un calendario más que exigente.

Las leonas encadenan tres jornadas sin perder y sumaron ante el Atlético de Madrid un valioso punto. “Estamos en un gran momento. El otro día el equipo dio un paso adelante, sobre todo en madurez en cuanto a juego y comportamientos.  Esta semana hemos hecho hincapié de que no hay que bajar la intensidad, no podemos dar pasos para atrás porque nos ha costado mucho encontrar este estado óptimo que buscábamos”, comentó el míster.

Villacampa ha destacado que el conjunto hispalense “es un equipo que consigue materializar muchas ocasiones, a pesar de que encaja también muchos goles, los partidos ante el Sevilla se suelen definir por pequeños detalles. Fuera de casa les cuesta más sacar los tres puntos. Son muy intensas, suelen cambiar de sistemas…la clave será no perder la concentración y ser protagonistas en el partido”.

En cuanto al partido que disputará el Athletic Club frente al FC Barcelona el próximo 5 de enero en San Mames, el técnico ha dejado su opinión: “Es un premio que nos han dado, estamos muy agradecidos al club por esta oportunidad. Es cierto que aún nos pilla muy lejos y no queremos descentrarnos de los partidos que nos quedan. Me motiva y me ilusiona, pero prefiero esperar a esas fechas para realmente sentirlo como hay que sentirlo. Sin duda, es un marco incomparable

Mañana a las 11.00 horas tendrá lugar el último entrenamiento en Lezama antes de conocer la convocatoria para el partido ante el cuadro sevillano.