undefined

“Trabajamos por los socios, una plantilla competitiva y un Lezama de futuro”

“Trabajamos por los socios, una plantilla competitiva y un Lezama de futuro”

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha hecho balance de los primeros doce meses de su junta directiva al frente de Ibaigane

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés, donde ha hecho balance del primer año de su junta directiva al frente de Ibaigane. “Son 12 meses en los que estamos muy orgullosos de haber sido parte de este proyecto. Hemos defendido a diario y en todas las áreas estos tres valores: esfuerzo, constancia y compromiso”, ha resumido Elizegi.

El presidente ha recalcado el trabajo que su equipo ha realizado en el área social del Club, donde se ha puesto en el centro del foco a el socio. En ese sentido, Elizegi ha puesto en valor los espacios creados por el Athletic para escuchar y mantener el constante contacto con ellos: “Bazkideen Hitza y Bisitatu Lezama son herramientas de escucha donde el Club y aquellos que lo hacen posible, los socios, comparten opiniones, sugerencias y experiencias que enriquecerán siempre al Athletic”.

El mandatario rojiblanco también se ha referido a la grada de animación de San Mamés, donde ha mostrado su compromiso en reordenar y unificar los focos de animación en un mismo espacio: “Es justo juntarles y que empujen todos desde el mismo espacio del estadio. En Europa hay grandes ejemplos de ello y el Athletic no puede renunciar a ello”.

En lo institucional, Elizegi ha subrayado el trabajo realizado por su equipo por llevar el nombre y la palabra del Athletic “allí donde haga falta. El Athletic es Liga, Federación y UEFA, y necesita ser representado en todas ellas. Con la opinión y forma de hacer diferente que tenemos, pero debemos estar ahí”.

En lo que al aspecto económico se refiere, el presidente ha recordado que su junta “ha cumplido la palabra presupuestaria que dio”, y ha explicado que el Club trabaja siempre en crear una estabilidad entre “una plantilla competitiva, un Lezama de futuro y unos ingresos diarios que se acerquen cada día más a los de los grandes Clubes de Europa como el Athletic”.

Elizegi también ha hecho hincapié en el proyecto de Lezama: “El nuevo edificio del primer equipo permitirá la creación de la residencia para aquellos jugadores en formación y la convivencia de estos, fundamental para nuestros valores de cantera”. Refiriéndose a la Fundación, el presidente ha subrayado su importancia cada vez mayor en el día a día del Club, donde “ha multiplicado su presencia y sirve para retornar a la sociedad el apoyo que el Athletic ha recibido siempre”.

Por último, el presidente del Athletic Club ha felicitado a cada una de las plantillas rojiblancas por el gran trabajo realizado durante el último año, y especialmente a los equipos de Iraia Iturregi, Joseba Etxeberria, Angel Villacampa y Gaizka Garitano: “Estamos sembrando para poder recoger, y así está siendo. Los filiales están funcionando, están formando y están nutriendo a nuestras primeras plantillas. Tengo que agradecer el gran trabajo de coordinación de toda la dirección deportiva y sobre todo de sus entrenadores. Han colocado a los equipos donde se merecen y han hecho de San Mamés y Lezama campos únicos. Desearles un 2020 muy parecido al gran 2019 que han realizado”.