undefined

“El viernes tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos”

“El viernes tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos”

El capitán zurigorri, en el último tramo de su recuperación, espera hacer bueno el punto del Bernabéu ganando el viernes en otro complicado escenario como es el Ramón Sánchez-Pizjuán

Iker Muniain ha comparecido ante los medios de comunicación en la semana en la que el Athletic Club visitará al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (viernes 3, 21:00 horas). El capitán del Athletic ha valorado el año 2019 como para estar “satisfechos” y con datos que invitan al “optimismo”, además de reconocer que espera “lo mejor” para el 2020: “Uno lucha por conseguir cosas bonitas, que emocionen, que ilusionen. Tenemos claro que todo eso tendremos que pelearlo y que deberemos poner todo el empeño y esfuerzo para conseguirlo. Siempre queriendo mejorar lo que hemos hecho y con ambición”.

Los leones tendrán el primer escollo de este 2020 en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC. Un rival que Muniain ha catalogado como “directo” y que ha empezado la temporada a un nivel “buenísimo”: “El encuentro del viernes es una buena oportunidad para reivindicarse en un partido muy atractivo. Ojalá que el equipo pueda seguir por la misma línea en la que está: fiel a un estilo y fuertes. A ver si hacemos bueno el punto del Bernabéu y podemos ganar en un campo muy difícil como es el del Sevilla”.

Por último, cerca de cumplir los 400 partidos oficiales, el de la Txantrea, tras la lesión sufrida el pasado 20 de noviembre, avanza en el proceso de recuperación con optimismo: “Me encuentro bien, todo va según lo previsto. Estoy trabajando a un ritmo bastante alto para que cuando me incorpore con el equipo pueda seguir el ritmo. Muy contento de cómo ha ido todo el proceso”, admitía mientras descartaba su presencia en el choque de este viernes frente al Sevilla FC.