undefined

“Debemos ser ambiciosos e ir a por el gol”

“Debemos ser ambiciosos e ir a por el gol”

Gaizka Garitano subraya la necesidad de mantener el equilibrio en defensa y en ataque: “Debemos defender atentos y generar ocasiones de gol. Si no metemos será complicado rascar algo positivo”.

Gaizka Garitano ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación antes de realizar el último entrenamiento previo al primer choque liguero de 2020 que enfrentará mañana al Athletic Club frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00h).

El técnico zurigorri, pese a reconocer la complejidad de jugar ante un rival como el Sevilla FC, se ha mostrado confiado en conseguir la victoria a domicilio: “Es un equipo que está peleando en lo más alto de la tabla junto al Barça y el Real Madrid, y creo que se mantendrá ahí durante el resto de la competición. Venimos de trabajar muy bien a lo largo de toda la semana y confió plenamente en el equipo. Hemos demostrado que somos muy competitivos y que nadie nos gana fácil. Vamos con la idea de traer los 3 puntos de vuelta a casa“.

Garitano ha subrayado el gran potencial del Sevilla FC en todas las lineas del campo: “Lo tienen todo. Son jugadores muy físicos, muy técnicos y muy rápidos. Es el equipo que más corre de LaLiga, y los laterales juegan prácticamente como extremos. Crean mucho peligro por las bandas, con muchos centros, y tienen grandes rematadores para finalizar las jugadas”. El entrenador rojiblanco apuesta por el equilibrio en defensa y en ataque para conseguir un resultado positivo en Sevilla: “Tenemos que defender muy atentos, pero también debemos ser ambiciosos y crear ocasiones de gol. Rara vez no hacen gol, por lo que tenemos que generar arriba y aprovechar las que tengamos”. 

Respecto al estado físico de sus jugadores, Garitano ha adelantado que Muniain y Aduriz, pese a entrenar ya con el grupo, no estarán mañana en Sevilla. Tampoco estará Gaizka Larrazabal, que causa baja por enfermedad. Se unen a la lista de bajas Oihan Sancet, que cumple sanción, y Oscar De Marcos, lesionado.