undefined

Las leonas siguen enganchando a su afición

Las leonas siguen enganchando a su afición

El nuevo San Mamés, en los tres últimos partidos del equipo femenino, alcanza una media de 35.000 espectadores

No fue el resultado soñado, pero sí lo fue la respuesta de la afición. Tras el encuentro de la decimoquinta jornada entre Athletic Club y FC Barcelona se sigue evidenciando que los athleticzales arropan de una manera espectacular a sus jugadoras. En el choque ante el cuadro blaugrana se registró una entrada de 32.068 personas, la segunda mejor del nuevo San Mamés. La mañana acompañó en lo meteorológico y La Catedral disfrutó de un buen partido en el que las de Villacampa compitieron en un partido más que digno ante un rival superior.

Además, hay que recordar que el encuentro que se jugó en la víspera de Reyes tenía un motivo benéfico ya que cerca de 8.000 espectadores se hicieron con una entrada para San Mamés al participar en la campaña de Cruz Roja “Un juguete, una entrada” donando un regalo para los niños y niñas que viven en condiciones más desfavorables.

El fútbol femenino sigue dando pasos adelante y el Athletic Club sigue compitiendo en una Primera División en la profesionalización ha llevado a muchos equipos a buscar fuera lo que no encuentran en su casa. El hecho de que La Catedral obtenga datos tan positivos en asistencia ahonda en el interés que hay por el fútbol practicado por mujeres y del cual el club puede sentirse orgulloso con un palmarés de cinco ligas, siendo una clara referencia, y siempre con jugadoras propias.

La cifra de récord de 48.121 que se dio en un día entre semana para presenciar el partido de Copa ante el Atlético de Madrid también puso de manifiesto que hay miles de niñas en el territorio que necesitan tener cerca a sus referentes compitiendo en escenarios importantes como lo son los grandes estadios. Esto es algo que no sólo ha ocurrido en Bilbao. El Reale Arena, El Sadar, el Wanda Metropolitano, el Benito Villamarín, el Nuevo Colombino, el Heliodoro Rodríguez López… han abierto sus puertas para la disputa de varios partidos de fútbol femenino.