undefined

“Hemos sabido reinventarnos”

“Hemos sabido reinventarnos”

Ángel Villacampa quiere mejorar el rendimiento del equipo en una segunda vuelta que dará inicio mañana ante el UD Levante (Lezama, 12.00h)

Ángel Villacampa ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola, que mañana domingo (12.00h)  enfrentará en Lezama al Athletic Club y al UD Levante. Será un choque entre dos rivales de gran nivel, todo un clásico del fútbol femenino estatal. El míster zurigorri es consciente de que el partido ante el FC Barcelona debe quedar atrás y quiere que sus jugadoras se reivindiquen ganando al tercer clasificado de la tabla.

“El Levante tiene una gran plantilla y un presupuesto importante, pero jugamos en casa y tenemos que dar un pasito adelante para colocarnos en los puestos donde queremos estar. No conseguir el resultado que queremos nos alejaría de ese objetivo; si recuperamos nuestra identidad, y así lo hemos trabajado, nos podremos reenganchar en la parte de arriba de la clasificación. No creo que el partido de mañana tenga nada que ver con el de la ida (derrota por 2-0). Hemos sabido reinventarnos y las jugadoras han sacado lo mejor de cada una”, ha dicho el míster del Athletic Club.

Al cierre de la primera vuelta, el primer equipo femenino ha terminado clasificado quinto en la tabla, con 23 puntos  Villacampa cree que “empezamos alejadas del objetivo que pretendíamos, pero poco a poco el equipo encontró resultados y comportamientos que nos han hecho ir de menos a más. En la segunda vuelta queremos mejorar nuestros números, el rendimiento y la imagen.  Tenemos que mostrar cosas para atraer a la gente a Lezama también. Es uno de los objetivos que nos hemos planteado este año. Queremos que la gente nos valore por todo lo que hacemos”.

El entrenador zurigorri ha ofrecido la lista de convocadas con las siguientes 18 jugadoras: Andrea Sierra, Andrea de la Nava, Andere Leguina, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Damaris Egurrola, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Maite Oroz, Eunate Arraiza, Erika Vázquez, Lucía García, Leia Zarate, Vanesa Gimbert, Ane Azkona, Oihane Hernández y Oihane Valdezate.