undefined

“Tenemos que seguir jugando la Copa con la misma intensidad”

“Tenemos que seguir jugando la Copa con la misma intensidad”

Iago Herrerín valora el sorteo que ha emparejado al Athletic con el Elche y el duelo liguero del domingo frente al Celta

Nada más conocerse el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ha emparejado al Athletic Club con el Elche CF, Iago Herrerín ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Lezama. “La verdad es que iban pasando bolas y estaban ya quedando rivales con mucho nombre -reconocía el guardameta, portero titular hasta ahora en los dos partidos de la competición-. Es un campo conocido porque hemos jugado hace nada allí frente al Intercity. Tendremos que tener cuidado con el Elche porque a un partido puede pasar cualquier cosa; este formato no te permite ninguna equivocación. Pero ya hemos jugado en esta Copa con equipos de 3ª y nos lo hemos tomado con mucha seriedad. Tenemos que seguir haciéndolo así desde el minuto uno”.

Herrerín ha hecho referencia también a su actuación individual en la presente temporada: “Me está tocando jugar en la Copa, pero tampoco me acomodo con ese rol. Claro que todos queremos jugar más y es el míster quien decide. También hay que ser objetivos y, cuando un compañero está a un nivel terrible y el equipo en buena dinámica, es más difícil. Mi misión es entrenar al máximo y acercarme lo máximo posible a Unai para, cuando me toque, estar ahí”.

Respecto al Celta, próximo rival del Athletic (San Mamés, domingo, 18:00 horas), el portero zurigorri ha destacado las virtudes del conjunto gallego: “Tiene grandísimos jugadores y ha incorporado futbolistas de mucha calidad. Es verdad que no están sacando los resultados que pensaban, pero son muy peligrosos y ya lo demostraron en la primera vuelta. Pero nosotros estamos bien en casa, nos hemos hecho fuertes en San Mamés y plantearemos un partido intenso para poder llevarnos los tres puntos”.