undefined

Del museo al palco: RC Celta

Del museo al palco: RC Celta

El AC Museoa expondrá en el palco de San Mamés este domingo con motivo del partido frente al club gallego la copa que el Real Vigo Sporting Club otorgó al Athletic en sus bodas de plata en 1923 y el programa de aquella celebración

El RC Celta de Vigo nace en 1923 con la fusión de los dos principales equipos de la ciudad gallega: el Real Club Fortuna de Vigo, fundado en 1905, y el Real Vigo Sporting Club, surgido, a su vez, en 1913 de la unión entre el Vigo FBC y el Sporting Club.

Antes de enfrentarse al actual RC Celta propiamente dicho, el Athletic ya lo había hecho con los clubes matriz del equipo vigués, tanto en encuentros amistosos como oficiales.

En lo que a encuentros oficiales se refiere, el Athletic se cruzó con el Fortuna de Vigo en las ediciones de Copa de 1910-11 y de 1914-15, mientras que en la Copa de 1906-07 se vio las caras con el Vigo FBC, y con el Real Vigo Sporting en las ediciones de 1913-14 (primer partido de Copa en la historia de San Mamés), y en 1919-20.

Eran los equipos gallegos, por tanto, rivales habituales, y como tales asistieron, junto a los principales clubes de la época que alguna vez se habían enfrentado a los leones, a la celebración de las Bodas de Plata del Athletic Club realizada en San Mamés.

En el palco de autoridades se presentará el regalo que el Real Vigo Sporting Club entregó al Athletic en aquella efeméride, una humilde copa que reza “El Real Vigo Sporting al Athletic Club en sus bodas de plata”, y el programa de mano de aquella celebración del 10 de junio de 1923.