undefined

El Athletic Club recibirá en Milán el Premio Gianni Brera

El Athletic Club recibirá en Milán el Premio Gianni Brera

Compartirá galardón el martes con Inter, Real Madrid y FC Barcelona como clubes de las grandes ligas que siempre compitieron en la máxima categoría

El Athletic Club, representado por Jose Angel Iribar, recogerá el próximo martes 21 en el Teatro del Verme de Milán el prestigioso Premio Gianni Brera, que camina por la decimonovena edición. Compartirá galardón junto a Real Madrid, Fútbol Club Barcelona e Inter, como los cuatro clubes de las grandes ligas que siempre han jugado en la máxima categoría.

El Gianni Brera, que lleva su nombre por un prestigioso periodista y novelista deportivo italiano fallecido en un accidente de coche, tiene ilustres premiados. El primero, en 2001, fue Ferrari, con Luca di Montezemolo, y posteriormente han desfilado personalidades del fútbol como Paolo Maldini, Luigi Del Neri, Fabio Capello, Marcello Lippi, Gianluigi Buffon, Claudio Ranieri, y clubes italianos como AC Milan, Juventus y Sassuolo, y el propio Inter en otras dos ocasiones.

También lo han recogido el Armani Milan de baloncesto, los ciclistas Damiano Cunego, Anna Mei y el equipo Team Sky, la floretista Valentina Vezzali, el presidente del Comité Olimpico Nacional Italiano, Gianni Petrucci, el piragüista Daniele Molmenti, la nadadora paralímpica Cecilia Camellini y la clavadista Elena Bertocchi. En la última edición, lo recibieron la selección femenina de voleibol por segunda vez y Zlatko Dalic, seleccionador croata de fútbol.