undefined

El Basconia coge la buena ola

El Basconia coge la buena ola

El equipo dirigido por Patxi Salinas encadena nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, y se coloca a las puertas de los puestos de play-off de ascenso

El CD Basconia está en racha en el Grupo IV de Tercera División. Desde que el 3 de noviembre cayera frente al Sestao River Club, líder actual de la categoría, el equipo dirigido por Patxi Salinas encadena nueve encuentros sin conocer la derrota. Desde entonces, ha sumado seis victorias (Cultural de Durango, Tolosa, Lagun Onak, Ariznabarra, Somorrostro y Deusto) y tres empates (Santurtzi, San Ignacio y Sodupe), para situarse en la parte alta de la clasificación. Además, en cinco de ellos ha conseguido dejar su portería a cero.

El equipo gualdinegro ha ido de menos a más con el paso de las semanas y se sitúa ya en la quinta posición de la tabla igualado a puntos con el Gernika, que marca el cuarto y último puesto para entrar en posiciones de play-off de ascenso. Entre los goleadores del equipo destaca Youssouf Diarra, que, con sus 10 goles, es el máximo realizador del equipo a solamente un gol del pichichi del grupo Leandro (Sestao River, 11). Los hermanos Naveira, Xabier y Unai, son los siguientes en la particular lista de goleadores con 3 tantos cada uno.

El Basconia afrontará partidos exigentes en las próximas semanas. Visitará a domicilio al Portugalete y al CD Vitoria, equipos que ocupan en estos momentos la segunda y tercera posición de la tabla, y entre ambos duelos recibirá al Santutxu en Artunduaga, situado en la zona media de la clasificación.