undefined

“Va a ser una eliminatoria más igualada que las anteriores”

“Va a ser una eliminatoria más igualada que las anteriores”

Gaizka Garitano asume la “superior categoría” del Athletic ante el Elche, rival mañana en 1/16 de final de Copa, pero destaca el nivel de los ilicitanos

“Veremos en el entrenamiento de hoy, porque hay varios jugadores con golpes y dudas, y a partir de ahí diseñaremos el once más competitivo posible para ganar”.  Con esa intención se ha expresado Gaizka Garitano antes de dirigir en Lezama la última sesión preparatoria antes de la disputa mañana (Martínez Valero, 19:00 horas) del choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Elche CF.

El técnico zurigorri ha valorado así el partido horas antes de ofrecer la convocatoria y viajar rumbo a tierras alicantinas: “Cada eliminatoria que avanzamos, el rival es más difícil. Este va a ser un partido más igualado que los anteriores porque el Elche es ya un equipo puntero de Segunda y que además está haciendo una buena temporada. Nosotros hemos preparado el partido como si fuera frente al Real Madrid porque si queremos llegar lejos en la Copa no podemos perder ninguna oportunidad para seguir adelante en la competición. Estamos viendo eliminatorias de Copa muy igualadas y por eso hay que hacer un buen partido para pasar de ronda”.

Incidiendo en el análisis de su oponente mañana, Garitano ha añadido varios apuntes: “Es un equipo que juega bien al fútbol, en uno de los campos más grandes de España en cuanto a dimensiones y que suele estar en buen estado. En ese sentido, no tenemos excusa. A Pacheta le gusta tratar bien la pelota y tiene jugadores para ese estilo de juego. Tenemos que tener el máximo respeto por el rival, pero sabiendo que somos de superior categoría y que tenemos que pasar”.