undefined

A por un Athletic Club 100% sostenible

A por un Athletic Club 100% sostenible

La reducción de la huella de carbono vinculada al Club supone uno de los retos estratégicos de la Fundación

La Fundación Athletic Club trabaja conjuntamente con la Asociación Bilbao Metropoli-30 y con agentes vinculados a la movilidad metropolitana con el objetivo de avanzar en un modelo de movilidad sostenible vinculada a la actividad deportiva del Club que minimice su impacto medioambiental en el entorno. En este proyecto, la Fundación aborda el reto de reducir el impacto de la huella de carbono y proponer medidas para provocar un menor impacto ambiental.

Con el fin de definir acciones concretas, en la reunión conjunta del pasado 22 de enero se decidió trabajar mediante grupos de discusión en cuatro áreas temáticas. Estas son: disminución del uso del vehículo privado, incremento de la utilización del transporte público, potenciación de otros medios no contaminantes de transporte (bicis, patinetes, desplazamientos a pie…) y desarrollo de herramientas que faciliten el vehículo compartido.

Entre las personas asistentes, se ha contado con representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, algunos ayuntamientos de Bizkaia, entes del transporte público y privado y empresas vinculadas a la movilidad del territorio y a la sostenibilidad.