undefined

“El equipo está muy motivado con la Copa”

“El equipo está muy motivado con la Copa”

Pese al cansancio de varios jugadores por la carga de partidos consecutivos, Garitano confía en sus futbolistas para superar mañana en octavos de final al CD Tenerife 

“Hay jugadores más frescos y otros más cansados porque estamos jugando miércoles y domingo y algunos llevan muchos minutos. Tenemos dos o tres jugadores con alguna molestia y en virtud de eso decidiremos el mejor once”.  Gaizka Garitano ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de Copa del Rey, que enfrentará mañana en Tenerife al conjunto local y al Athletic, el desgaste por la carga de partidos consecutivos a la que está obligando a su equipo el calendario de Liga y Copa.

Pese a todo, el técnico rojiblanco confía en la moral del bloque en una competición en la que afrontará su cuarta reválida, tras superar previamente las eliminatorias frente a Intercity FC, Sestao River y Elche CF: “El equipo está muy motivado y hemos puesto mucho interés en la competición desde el inicio y mucha concentración en cada partido. La idea es seguir así, aunque sabemos que será difícil porque vemos que 10 equipos de Primera ya están fuera y muchos de los que han pasado lo han hecho en el descuento o en la prórroga. Imaginamos un partido complicado, similar al de Elche, pero tenemos confianza en nuestras posibilidades”.

Sobre el CD Tenerife, el rival de mañana (21.00, hora peninsular). Garitano ha destacado su propuesta futbolística: “Les conocemos bien. Con Baraja es un equipo que juega bien la pelota, muy parecido en estilo al Elche y también con un campo grande. En el derbi del sábado estuvieron bien incluso jugando con diez la mayor parte del partido”.

Respecto al estado de Unai Simón y Aritz Aduriz, Garitano ha explicado que “Unai no está aún con fuerzas tras su enfermedad y necesitamos que siga entrenando. Y Aritz va entrando casi en la normalidad de las sesiones y esperamos poder tenerle disponible pronto”.